5 razones para usar luz led en eventos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
usar luz led en eventos 2

Índice de contenidos

Sin duda alguna, el éxito de un evento se debe a la ambientación del mismo. Es por ello que el uso de luz led en eventos ha hecho que las experiencias sociales mejoren e inciten a los participantes a divertirse.

Continúa leyendo y conocerás las razones por las que debes emplear las luces led en tus celebraciones. ¡No podrás esperar a que llegue tu próxima fiesta!

Excelente para iluminar espacios al aire libre

Elegir utilizar la luz led en eventos, siempre será la mejor opción dado a que aporta versatilidad y color a las fiestas, además su potencia lumínica le agrega notoriedad.

Primeramente, se debe tener en cuenta la temática del evento, si se desarrollará de manera elegante o formal. Las luces led serán aplicadas para ofrecer tranquilidad y calidez, por ende, las tonalidades deben ser neutras y no deben cambiar bruscamente.

Sin embargo, cuando se trata de grandes celebraciones de cualquier motivo y/o conciertos musicales, las luces led demuestran todo su potencial.

 Dicho de otro modo, esta tecnología junto con pantallas LED y sistemas especiales de animación, puede ser programada para cambiar rápidamente los colores, actuar conforme suene la música e iluminar todo el espacio sin límites.

El bajo consumo eléctrico de la luz led en eventos

Otra razón que hace a la luz led en eventos tan importante es que al final del mismo no habrá consumido mucha energía eléctrica en la iluminación a pesar de que sí estuvo presente.

Hay quienes en lugar que emplear luces led convencionales, es decir, las que encienden al entrar en contacto con la electricidad utilizan otros modelos que funcionan con pilas recargables durante determinada cantidad de horas.

Alta gama de colores

Ciertamente, la luz led ha ganado terreno en la decoración de eventos. Esto debido a que ofrece muchas tonalidades que pueden mezclarse y cambiar fácilmente. Puedes seleccionar los colores y las variaciones que estarán presentes en el evento.

Además de eso, no puedes pasar por alto el hecho de que dirigirás la proyección de los colores, el modo de interacción durante la festividad y serás capaz de controlar la velocidad, la intermitencia e incluso organizarlas de manera que revelen un mensaje o una figura específica.

No concentra calor

Otra razón para recurrir a la luz led en eventos, es que la iluminación en ninguna de sus presentaciones eleva la temperatura.

Tal vez al aire libre esto no se percibe, pero cuando el evento se desarrolla en salones, es posible que, si la fuente lumínica genera calor, el área se vuelva intolerable.

Cabe resaltar que el motivo por el cual la luz led no emite calor se debe a que convierte el 95% de la energía recibida en iluminación y solo 5% se transforma en calor.

Evita la aparición de insectos

Si algo ha llegado a volver incómodo un evento es la aparición de desagradables mosquitos, impidiendo una tranquila celebración y posándose en la comida y las bebidas.

A propósito de eso, instalar equipos de iluminación led en tus eventos, te garantizará un espacio libre de esos invasores por dos sencillas razones.

usar luz led en eventos 1

La primera es que como he dicho antes, las led no generan calor, y por otro lado, los mosquitos son termo-receptores de sangre fría, que evidentemente, están en busca de lugares donde puedan percibir calor. He ahí porque siempre están presentes en sitios con iluminación tradicional.

La segunda razón, es que los insectos son atraídos por los rayos ultravioleta, estos les indican donde pueden alimentarse. Entonces, como los led no son emisores, ten por seguro que no aparecerán.

¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *