3 beneficios de usar luz led en hoteles

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
beneficios de usar luz led en hoteles 1

Índice de contenidos

Los beneficios de usar luz led en hoteles son convenientes para la comodidad y descanso de los huéspedes, así como también para el ahorro energético y económico del hotel. Ofrecer una correcta iluminación en sus espacios es primordial en la primera impresión.

El uso de la luz led en los hoteles ha sustituido rápidamente el uso de bombillos incandescentes y de bajo consumo, debido a su efectividad lumínica, variedad de diseños y bajos costos de mantenimiento.

Ahorro energético y monetario

La luz led es más eficiente que las usadas tradicionalmente, contrario al mito que suponía que los led no iluminaban lo suficiente. Así que el más aclamado beneficio de usar luz led en hoteles es el ahorro económico que se obtiene tras instalarla. Esto compensa con creces el gasto de haber realizado el cambio de los focos anteriores; cabe resaltar que la vida útil de un bombillo led equivaldrá al uso de 50 bombillos incandescentes.

Dependiendo del uso diario de los led, se determinará su duración. De modo que se puede decir que estos bombillos duran alrededor 50.000 horas, si están encendidas 24 horas continuamente brillará por más de 5 años. Pero si se usa solo 12 horas, diarias este durará poco más de 11 años.

Ciertamente, este tipo de iluminación, al no calentar espacios por no generar calor, significa un ahorro en refrigeración dado a que su uso no eleva la temperatura, pero para que eso funcione exactamente así, los led deben ser instalados correctamente.

En otras palabras, los led son diodos que emiten luz cuando la energía eléctrica pasa por sus semiconductores, y para que no se quemen al estar encendidos, necesitan ventilación para disipar el calor. Por ello es importante que sean instalados correctamente.

Automatización y regulación

La implementación de la tecnología led significa un ahorro del 80% en factura de luz, solo con cambiar el tipo de iluminación. Sin embargo, la mejor manera de ahorrar energía eléctrica es apagar las luces y aparatos que no se utilizan.

Debido a eso, otro de los beneficios de usar luz led en hoteles, es que este sistema posee sensores que permiten que se activen o desactiven según sea la hora, la sensación térmica o la luz solar.

De la misma manera, las led pueden ser programadas para que estén funcionando la cantidad de horas que sean requeridas. Estas son frecuentemente utilizadas en las piscinas que se utilizan de noche.

Asimismo, la luz led puede ser activada al percibir movimiento acercarse, esta es la opción es ideal para la iluminación de escaleras, pasillos y estacionamientos porque son áreas donde no hay personas circulando continuamente.

Uno de los mejores beneficios de usar luz led en hoteles: la versatilidad de diseños

Lo más importante de la iluminación de los hoteles, es que esta pueda variar y adaptarse según el propósito para la que sea demandada, y además que sus diseños y tonalidades concuerden con la sintonía del área.

Por consiguiente, es indispensable que los espacios de cada hotel sean inspeccionados para evaluar cuál será el modelo que instalarán. Es decir, si los restaurantes no tienen entrada de luz solar, deberán contar con buena iluminación artificial para que los platos sean observados decentemente.

beneficios de usar luz led en hoteles 2

Del mismo modo, otra ventaja de las led es que los huéspedes tienen a su alcance la posibilidad de regular la luz de sus habitaciones. Ofreciéndoles así la sensación de estar en un lugar agradable que puede ser ambientado a su gusto.

Para concluir, hay más beneficios de usar luz led en hoteles como la disposición de armonizar los colores con el ambiente y la música, esto funciona excelente en los bares.

¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *