10 puntos clave que debes conocer sobre la iluminación led

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
la iluminación led 2

Índice de contenidos

Adiós bombillas de luz amarilla, bienvenida seas iluminación led. Como sus siglas lo indican, el Lighting Emitting Diode, es un diodo semiconductor fabricado con la capacidad de emitir luz. Desde el inicio de la aparición de la bombilla eléctrica, siempre se han buscado alternativas más rentables y duraderas para el consumidor.

Y el producto al que hacemos mención cumple con todas las características necesarias para desempeñar este papel. Al principio, esta invención solo estaba limitada a bajas potencias y a colores básicos (amarillo, rojo o verde), evolucionando a lo que es actualmente.  Por ello, dentro de este contenido, se te hará conocer lo primordial de este dispositivo.

¿Cómo funciona la iluminación led?

La sistematización consta de que un electrón se dirija a la banda conductora de la valencia, donde se libera, perdiendo su energía. Y se manifiesta en potencial forma de fotón desprendido, con tamaño y dirección completamente al azar. La iluminación led es monocromática, pero eso se establece según el material semiconductor de la lámpara.

Dependiendo del material con el que se encuentre elaborado emite un color de luz distinto. Por ello, el color blanco de la luz led es el resultado de la combinación de varios de estos materiales a disposición. Esta se obtiene por medio de 3 uniones, una luz azul, una luz roja, y una luz verde, que constituyen un espacio RGB.

La cantidad de luminiscencia que emita la iluminación led se encuentra severamente afectada de la cantidad de corriente eléctrica circula. Sin embargo, eso no implica que el consumo de la misma sea exuberante, ni mucho menos una cantidad considerable.

La iluminación led blanca no solo proporciona una mejor visión para el ojo humano, sino que incluso permite percibir la mayor cantidad de información captada por cámaras de seguridad. Además, dentro de la estructura de este aparato, no se observa estar fabricado con materiales nocivos, ni materiales pesados, haciéndolo agradable y ligero.

¿Cuáles son los contras de su uso? No muchos la verdad. No son exageradamente eficientes, y si el área a iluminar es muy grande se necesitan 3 de estos dispositivos para iluminar uniformemente.

Entonces, ¡he aquí los 10 puntos que debes conocer!

  1. La utilización de este producto es una alternativa ecológica y estética para ti y tu entorno. Debido a su fácil control, acceso y comodidad en mantenimiento son la primera opción para enaltecer la belleza de un ambiente, jardín, escenario o piscina.
  2. No contamina. No posee materiales nocivos que comprendan su estructura, no produce gases de efecto invernadero, ni incrementan el calentamiento global.
  3. Tiene una vida útil mucho más larga que la comprendida por otras lámparas o bombillas tradicionales ya conocidas. Siendo una escala promedio de 40.000 a 100.000 horas más de uso continuo que las anteriormente mencionadas.
  4. Al ser fabricadas con material ligero y reciclable, su resistencia a los daños es significativa.
la iluminación led 1
  1. La iluminación led comprende de una emisión de calor al mínimo, casi nulo, y gracias a ello, por lo que pueden estar instaladas en lugares con poca ventilación. Lo que da respaldo a que su resistencia comparado con otras lámparas es superior.
  2. Consumen hasta un 80% menos de corriente eléctrica que otros bombillos tradicionales.
  3. Incluso, es resistente a las exposiciones continuas de temperaturas altas y bajas, incluso a los cambios abruptos de la atmosfera e invulnerables al agua.
  4. Su instalación es muchísimo más fácil de lo que parece, y su mantenimiento no es engorroso.
  5. Pueden regularse según lo que busques en tu decoración.
  6. Y, por último, ¡existen una gran variedad de modelos y diseños a disposición! Desde lámparas para iluminación de espacios públicos, hasta para el hogar y exteriores de tu vivienda.
¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *